Tratamiento de Madera

LOS ENEMIGOS: CARCOMAS Y TERMITAS

Una actuación estudiada, profunda y profesional es necesario. La proliferación de colonias de organimos xilófagos puede llegar a poner en peligro estructuras de construcciones.

Control y prevención de los organismos xilófagos como son las termitas y el carcoma  que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes  principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección profunda, efectiva y personalizada del lugar afectado.

La inspección comienza por el exterior y después prosigue por las plantas interiores, se ejecuta de los pisos bajos a los altos, observando los elementos estructurales y auxiliaries. 

Tras la correcta identificación de la colonia de xilófagos (según su biología, tipo de agujeros en la madera, excrementos, pérdida de resistencia mecánica, cambio de color de la madera, etc.) se concretan los tratamientos  en función de las singularidades del edificio y los daños ocasionados.

El tratamiento tiene dos enfoques muy diferentes en función de su modo de acción: barreras químicas mediante inyección de insecticida en la madera y técnica de cebos.

¿QUÉ INSECTOS TRATAMOS EN LA MADERA?

LAS TERMITAS

Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino y que viven en el suelo y comen madera. 

Se conocen más de casi 3.000 especies de termitas en el mundo pero no todas están consideradas como plagas asociadas a daños económicos en el entorno humano.

Es muy importante  un tratamiento profesional para conseguir su eliminación definitiva. Los tratamientos convencionales sólo funcionan de forma superficial.

LA CARCOMA

La carcoma es un xilófago que se alimenta de madera. Nuestras estructuras y muebles no se escapan a la acción dañina de estos insectos. Deja sus huevos en huecos y grietas de la madera. 

Es necesario un tratamiento profesional para su eliminación definitiva.

LA POLILLA DE LA MADERA

Las polillas son insectos voladores pertenecientes al Orden Lepidoptera, capaces de digerir queratina (lana o seda). Son de metamorfosis  completa. La hembra coloca desde 40 hasta 500 huevos según la especie.

Aunque su ciclo de vida no es muy largo, es necesario un control exhaustivo para eliminarlas.

ESPECIALISTA EN EL TRATAMIENTO DE LA MADERA

Amplia experiencia realizando tratamientos de la madera para el control de xilófagos como termitas, carcomas y polilla de la madera avalan nuestro servicio.

Scroll to Top